Thursday, January 16, 2020
Mead Johnson Ipo Analisis
Perfil de la Compania Mead Johnson Nutrition. Mead Johnson Nutrition es, segun se describen a si mismos en su pagina web, un lider global en la nutricion de neonatos y ninos. Son mejor conocidos por sus familias de productos Enfamilà ® y Enfalacà ® de alimentacion infantil, asi como por sus productos regionales Enfagrowà ®, Enfaproà ®, Enfakidà ®, EnfaSchoolà ®, y Sustagenà ® en Asia, y Choco Milkà ® y Cal-C-Toseà ® en Mexico y America Latina. Sus ventas a 31 de Diciembre, 2007 han sido de aproximadamente $2. billones, destacando los siguientes puntos: Lideres globales en ventas de formula infantil, basado en ventas retail. Lideres en US, basado en el share del mercado estadounidense. Lideres en el mercado asiatico, la region de mayor crecimiento en la industria de la alimentacion pediatrica, en ventas de formula infantil, basado en ventas retail. La venta de la formula infantil represento un 67. 2% y un 69. 4% de las ventas totales en los nueve primeros meses de 2008 y en e l ano 2007 respectivamente. draw:frame} Durante los ultimos anos han lanzado al mercado continuos productos innovadores, por ejemplo: La fabricacion y distribucion se gestiona mediante la cadena de logistica totalmente integrada. Initial Public Offering El 10 de Febrero de 2009, Mead Johnson Nutrition Company anuncio el pricing de su salida a bolsa en $24. 00 por accion. El tamano de la oferta fue incrementado de los iniciales 25 millones de acciones a 30. Segun un comunicado de Bristol Meyers Squibb el dia de salida de la IPO: ââ¬ËCon su propia accion publica en trading, Mead Johnson va a ser mucho mas capaz de acelerar su crecimiento. Esta oferta tambien permite a Bristol Meyers Squibb fortalecer su estructura de capital, asi como incrementar el enfoque en el portfolio de negocio de BioPharma, logrando aun otro punto de la estrategia en el negocio de la Sanidad que anunciamos hace poco mas de un ano. Nuestra direccion esta de acuerdo en que esta IPO es una fantastica noticia para los empleados de ambas companias. ââ¬â¢ En lineas generales, los terminos de la Oferta Publica Inicial fueron: Distribucion por subscriptores. Entre los Global Joint Bookrunners y los demas subscriptores, la distribucion de acciones fue la siguiente: {draw:frame} Distribucion Geografica y por Inversor Aunque los datos oficiales no se han hecho publicos, diferentes fuentes nos pueden dar una idea de la evolucion geografica y del reparto por inversores entre tramo institucional y el retailer. En primer lugar observamos que el Greenshoe se ejercio en su totalidad, y que la oferta inicial de 25 millones de acciones fue ampliada con posterioridad a 30 millones, podemos suponer que la demanda institucional fue solida. Sin embargo, sin datos mas solidos todo lo que podemos hacer al respecto es especular. Respecto a la distribucion geografica nos encontramos ante un escenario muy similar. Se sabe por fuentes cercanas a la empresa que el roadshow estuvo repartido entre Estados Unidos (siete dias) y Europa (dos dias), y que sin embargo, segun fuentes del Wall Street Journal (articulo de Heidi N. Moore), casi la mitad de los ingresos vienen del mercado europeo, donde la demanda de titulos fue alta.
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